Sin duda alguna, Robert Smith, líder de The Cure, tuvo un grandioso 2019 en materia profesional. Durante este año celebraron el 30 aniversario de su octavo material de estudio, ‘Disintregration’, con shows masivos en ciudades como Londres o Australia, y se presentaron como el acto principal del Pyramid Stage de Glastonbury.

En vísperas de cerrar este gran 2109, Smith se tomó el tiempo de recapitular todo lo vivido y en entrevista con Hot Press compartió algunos de los highlights de su año.

El cantante confesó que ‘It Won/t Be Like This All the Time’, quinto material de estudio de la banda de indie y noise rock escocesa The Twilight Sad fue su disco favorito del 2019.

Anteriormente, Smith había elogiado públicamente el trabajo de The Twilight Sad llamándolos “la mejor banda tocando las mejores canciones: consistentemente brillantes, emocionales, intensas, inspiradoras, entretenidas”.

En materia fílmica, Smith seleccionó ‘Apolo 11‘ como su película favorita del 2019. La pieza documental, dirigida por Todd Douglas Miller, se enfoca en la misión Apolo 11 de 1969, el primer vuelo espacial para llevar al hombre a la Luna durante el proyecto Apolo.

Smith también eligió el show de The Cure en la Ciudad de México en octubre como su mejor momento personal del año, mientras dijo que lo mejor de 2019 habían sido los festivales de verano.

Cuando se le preguntó acerca de su esperanza personal para el próximo año, Smith simplemente dijo: “Nueva música”.