Sin duda alguna, Ghost es uno de los actos de metal que más dio de qué hablar en la década del 2010. Durante un poco más de diez años, el mundo ha visto de cerca la evolución de este grupo lidereado por Tobias Forge, así como de su personaje principal, Papa Emeritus y hoy conocido como Cardinal Copia.

Ghost está en vísperas de terminar con la gira mundial de su último álbum de estudio, Prequelle, y con esto, la banda ya está pensando en su siguiente álbum de estudio.

Sobre este tema, Tobias Forge habló en entrevista que el álbum número cinco de Ghost “sería como el Álbum Negro de Metallica. Y bueno, no lo dijo en el aspecto musical, lo dijo desde la perspectiva de la carrera de la banda, al día de hoy.

En entrevista con la revista Kerrang, Forge dijo lo siguiente:

Veo a Metallica como colegas y amigos, pero amigo, siguen siendo Metallica. Me considero como un embajador, y ellos son como el presidente. Y cuando se trata de influencia, recuerdo dónde estaba Metallica en 1988, promocionando su cuarto álbum de estudio, con la “Damaged Justice Tour”. Y la siguiente parada fue el Álbum Negro. Ghost está en un lugar similar, así que el próximo álbum debe ser muy responsable, justo como lo hizo Metallica.

Ghost regresará a México para presentar el último show de su gira, el próximo 3 de marzo en el Palacio de los Deportes.