Después de una espera bastante larga -más de cuatro décadas- 2020 será el año en el que finalmente podamos escuchar ‘Homegrown’, álbum inédito del intérprete canadiense Neil Young que fue grabado en 1975, en su mayoría, en formato acústico. Así lo dio a conocer el propio músico a través de su página oficial.

Homegrown será nuestro primer lanzamiento en 2020, sonará muy bien, en vinilo, como estaba destinado a ser … ¡Hecho a mediados de los años setenta!”, Escribió con entusiasmo el músico en su sitio web, Neil Young Archives. El mensaje fue acompañado por un video que muestra a su antiguo productor John Hanlon trabajando en el álbum.

Hanlon grabó el material completamente de manera análoga, pero por distintos motivos, nunca logró ver la luz. Ahora, a 40 años de distancia, Young y su equipo decidieron mantener el formato original de grabación mediante un minucioso y tardado proceso de restauración de los masters originales.

Nos dijeron que esto era imposible ahora, las cintas estaban demasiado dañadas para usarlas; teníamos que usar digital. No estuvimos de acuerdo. No lo aceptamos. Restauramos minuciosamente los masters análogos“, declaró el artista.

Homegrown aborda la tumultuosa relación de Young en ese momento con la actriz Carrie Snodgress, dando como resultado una colección demasiado emotiva. Young describió el proyecto como un “disco lleno de amor perdido y exploraciones”, y uno “que ha estado oculto durante décadas. Demasiado personal y revelador para exponerse en la frescura de esos tiempos “.