Chris Martin declaró hoy para BBC que no habrá gira de su álbum ‘Everyday Life’ debido al impacto ambiental que los conciertos generan por las emisiones de carbono que emiten. El líder de Coldplay dijo que pararán sus giras hasta encontrar una manera en que éstas puedan ser sustentables y beneficiosas para el medio ambiente.

“Nos tomaremos el tiempo durante el próximo año o dos para determinar cómo nuestro recorrido no solo puede ser sostenible [sino] cómo puede ser activamente beneficioso”

Dijo Chris Martin para BBC

Su nuevo álbum, ‘Everyday Life’, verá la luz mañana 22 de noviembre. Coldplay ha decidido que solo dará un concierto de este material, en donde tocará sus dos partes completas: Sunrise y Sunset. Este concierto sucederá en Jordania y se transmitirá para todos sus seguidores a través de YouTube.

Ya con algunos avances de ‘Everyday Life‘ veníamos anunciando que era un álbum muy político, con temas de profundidad emocional y social. Ahora con esta decisión de contribuir a la disminución del impacto ambiental, lo confirmamos.

Chris Martin declaró que algunas de las canciones de su próximo disco se inspiraron en material periodístico de la cadena BBC; sobre un jardinero afgano y un compositor de himnos nigerianos.

“El periodismo en su mejor momento encuentra estas historias individuales que refuerzan nuestra humanidad compartida”.

Dijo Chris Martin para BBC.

Además de su concierto en Jordania, Coldplay ofrecerá un único concierto en el Museo Natural de Historia de Londres. Todo lo recaudado en este show será donado a alguna causa en beneficio del medio ambiente.

De acuerdo con un informe de Julie’s Bibycle, se ha estimado que, la música en vivo genera 405,000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en el Reino Unido cada año.

Chris Martin dijo que su objetivo de parar la gira es encontrar alternativas que puedan ser beneficiosas para el medio ambiente además de poder generar un CO2 neutral.

“Nuestra próxima gira será la mejor versión posible de una gira como esa ambiental-mente. Estaríamos decepcionados si no es carbono neutral. […] “Nuestro sueño es tener un espectáculo sin plástico de un solo uso, tener energía solar en gran medida”.