Tal como lo hacen los Premios Grammy, los MTV VMA’s o los Billboard Music Awards, Spotify ha anunciado su propia ceremonia de reconocimiento a lo mejor de la música bajo el nombre de ‘Spotify Awards‘, que se llevará a cabo por primera vez el año que entra en México.

Que México sea el país elegido para llevar a cabo la primera gala de los Spotify Awards no es coincidencia, pues recordemos que la CDMX tiene la mayor cantidad de oyentes en Spotify a nivel mundial, por delante de ciudades como Nueva York, Londres y París.

Aunque los detalles sobre la ceremonia y proceso de nominación aún no han sido revelados, se sabe que el criterio de selección se basará en las preferencias de los consumidores y los datos que arroja la plataforma. Por otro lado, su enfoque estará en México y América Latina.

Gracias a la transmisión y al verdadero tamaño de la audiencia de México, los usuarios están en el asiento delantero como nunca antes”, dijo Mia Nygren, directora de Spotify para América Latina. “Decidimos celebrar esto reconociendo lo que los usuarios aman basado completamente en su escucha. Los Premios Spotify se trata de esto, dando a todos la oportunidad de ser parte del espectáculo”.

Spotify ha firmado una asociación con Turner Latin America, que transmitirá la ceremonia en vivo a través de TNT México y toda la audiencia latinoamericana de habla hispana.