Después de la extraordinaria recepción que tuvo en taquilla la cinta de ‘Joker‘, protagonizada por Joaquin Phoenix, era normal que su casa productora –Warner Bros.- quisiera lanzar una segunda película, y tras algunos meses de especulación al respecto, finalmente se ha confirmado una secuela, dirigida por Todd Phillips.

De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, Phillips tuvo una reunión con el presidente de WB Pictures Group, Toby Emmerich, y solicitó los derechos para “desarrollar una cartera de historias de origen de los personajes de DC”.

Por el momento, Warner no está muy seguro de querer entregarle todos sus personajes a Phillips, pero definitivamente desean repetir el éxito obtenido con Joker, así que le dieron luz verde para rodar una secuela del famoso antagonista de Batman.

Su co-guionista de la primera película, Scott Silver, regresará para ayudar a escribir el guión y se espera que Joaquin Phoenix regrese en el protagónico, un deseo que el actor ya había expresado abiertamente con anterioridad.