Recientemente, la cadena estadounidense Fox presentó una solicitud de registro de marca para la frase “OK Boomer” que se ha viralizado en distintas plataformas sociales, esto, con el fin de lanzar un nuevo programa de televisión.

La frase, utilizada por los millennials para burlarse de la falta de flexibilidad de los baby boomers, comenzó a viralizarse desde la plataforma de Tik Tok, y posteriormente, llegó a otras de gran escala como Facebook o Instagram.

Ahora, como lo señala el abogado de marcas Josh Gerben, Fox presentó la solicitud de registro de marca el 11 de noviembre, con la intención de “lanzar un reality show, comedia y / o juego llamado OK BOOMER”.

Según la solicitud, Fox quiere usar la frase “OK Boomer” en “servicios de entretenimiento, a saber, de una serie de televisión en curso que presenta competencia, comedia y juegos”.

¿Y qué tan probable es que esto suceda?

De acuerdo a Gerben, es muy poco probable que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos acepte la solicitud de registro de marca, pues se trata de una frase “ampliamente utilizada” y cuya fuente es imposible de rastrear.