Disney+ tendrá entre su catálogo de contenidos a una de las series de animación y comedia más importante de todos los tiempos: Los Simpson. La serie que comenzó a transmitirse en 1989 naturalmente adoptó los formatos de la época, es decir, se realizaba en un formato 4:3 (el cuadrado). Como todo, la serie evolucionó con las nuevas tecnologías y entre 2009 y 2008 se adaptó al formato 16:9 (la forma rectangular que tiene tu pantalla).

La cosa es que la plataforma de streaming, Disney+, decidió reajustar desde la temporada uno hasta la veinte (las que originalmente fueron producidas en 4:3) al formato de transmisión actual, el 16:9.

Esto representa que los primeras veinte temporadas perderán algunos detalles originales en el reajuste al formato HD. Esta decisión de la nueva cadena de streaming molestó a muchos porque consideran que acciones importantes para la narrativa quedarán fuera de plano.

Disney+ estará disponible en México en los últimos meses de 2020 y contendrá series originales de importantes franquicias como Star Wars y Marvel.

También puede interesarte: Todo sobre el primer episodio de The Mandalorian