Muchas y muy diversas han sido las posturas adoptadas tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, luego de que sufriera un ‘golpe de estado’ influenciado por los cuerpos policiales y militares de aquel país tras 14 años en el poder. Ahora, exiliado en México, el ex-mandatario indígena recibió algunas palabras de apoyo de nada más y nada menos que de Roger Waters, famoso no sólo por su música, si no por su activismo político.

Evo Morales, si ves esto, espero que tu exilio sea corto, tu gente te necesita, necesitan un líder como tú. No solo has sido el primer Presidente indígena en todo Latinoamérica, has realizado un trabajo maravilloso, has sacado a tanta gente de la pobreza, dándole valor y revalorizando el sentido de la dignidad” aseguró Waters a través de un video grabado para la publicación argentina ‘La Garganta Poderosa’.

Por supuesto que esta no es la primera vez que Roger Waters expresa pública y tajantemente su postura política. Lo ha hecho antes en México con respecto a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y recientemente, grabó su propio ‘cacerolazo’ en apoyo a los manifestantes en Chile.

Por otro lado, el ex-presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, arribó a México el día de hoy (12 de noviembre) después de aceptar el asilo político que ofreció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Estamos agradecidos por salvarnos la vida”, reiteró Morales junto al que era su Vicepresidente y su Ministra de Salud.