El CEO de Instagram Adam Mosseri anunció, durante el WIRED25 event que la pruebas para ocultar likes en Instagram comenzarán a a partir de esta semana. Estas pruebas llegarán a algunos usuarios en Estados Unidos para que puedan ocultar el número de likes en cada publicación.

Aunque no detalló más sobre estas pruebas, anteriormente había hablado de habilitar la opción en que los usuarios decidan ocultar el número de likes en sus publicaciones. Sobre la utilidad de estas pruebas, Adam Mosseri señaló:

Se trata de los jóvenes. La idea es tratar de despresurizar Instagram, hacer que sea menos una competencia, darles a las personas más espacio para enfocarse en conectarse con las personas que aman, cosas que los inspiran. Pero está realmente enfocado en los jóvenes. Tenemos para ver cómo afecta cómo se sienten las personas acerca de la plataforma, cómo afecta cómo usan la plataforma … pero personalmente he pasado mucho tiempo en esto “

Actualmente las pruebas están activas en siete países incluyendo Canadá, Brasil, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia. Los usuarios pueden ver quien y cuántos likes obtienen en cada uno de sus publicaciones, pero dejarán de estar disponibles para sus seguidores.

“Queremos que tus amigos se centren en las fotos y videos que compartes, no en la cantidad de me gusta que obtienen

Urge que la opción para ocultar los likes en Instagram llegue a México. Aunque esto podría impactar monetariamente para algunos, para otros puede ser un alivio pues según un estudio de 2017 a cargo de la Royal Society for Public Health, las redes sociales han tenido un impacto negativo en la salud mental.