En entrevista para la revista Elle, Estados Unidos, con Oprah Winfrey, Lady Gaga habló sobre su trastorno de estrés postraumático que ha padecido después de ser víctima de violación cuando tenía 19 años. También contó cómo ha vivido con fibromialgia y cómo su carrera la ha traumatizado de muchas formas.

La ganadora del Óscar reveló que cuando tenía 19 años fue violada en repetidas ocasiones, también contó cómo es su lucha diaria contra la enfermedad que la aqueja, fibromialgia. Un padecimiento que ocasiona agotamiento extremo y dolores crónicos en diferentes partes del cuerpo sin causa aparente, entre otros síntomas.

“Para mí, mi fibromialgia y mi respuesta al trauma van de la mano. El fibro para mí es un dolor más ligero; la respuesta al trauma es mucho más intensa y realmente se siente como me sentí después de que me dejaran caer en una esquina de la calle después de haber sido violada repetidamente durante meses. Es un sentimiento recurrente”.

Lady Gaga reveló también que al recibir el Oscar, que ganó por mejor canción con ‘Shallow’, tema de A Star Is Born, sintió dolor pues recordó ese momento que la marcó a los 19 años.

A pesar de lo difícil que ha representado este trauma en su vida, Lady Gaga dijo que ha sabido salir adelante y seguir con su carrera.

“Creo que la vida nos pide que aceptemos el desafío. Aceptar el desafío de la amabilidad es difícil en un mundo como somos. Tenemos una historia muy, muy grave. Estamos en problemas, y hemos estado antes. Pero creo que la vida nos pregunta en medio de estos desafíos, este odio, esta tragedia, esta hambruna, esta guerra, esta crueldad: ¿Puedes ser amable y puedes sobrevivir?”

Ahora más que nunca expresamos nuestra profunda admiración por esta guerrera. Una sobreviviente.

View this post on Instagram

☺️

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on