Es completamente valido tener algunas dudas sobre la festividad que homenajea ‘The Nightmare Before Christmas‘, la icónica ficción animada de Tim Burton, pues a lo largo del metraje aparecen múltiples personajes y situaciones que aluden a Halloween y Navidad por igual. Ahora, el secreto ha sido revelado, y finalmente sabemos a qué “gremio” pertenece el filme.

De acuerdo con Danny Elfman, creador dela banda sonora del largometraje, The Nightmare Before Christmas‘, no es una cinta navideña.

via GIPHY

Elfman, quien anteriormente trabajó en otras películas de Burton incluidas Batman, Beetlejuice y Edward Scissorhands, argumenta que a pesar de tocar la temporada de fin de año, en realidad es una película de Halloween.

“Obviamente habla sobre la Navidad, pero para mí, es una película de Halloween. Al crecer, Halloween fue mi noche favorita del año y la Navidad fue un momento problemático.

En mi edad adulta, era un momento en el que una nube oscura me seguía, probablemente desde mi infancia hasta que tuve mis propios hijos, y luego desarrollé una nueva y brillante visión de la Navidad”, le aseguró Elfman a USA Today.