En un mismo día, HBO canceló y aprobó dos de los proyectos derivados de ‘Game Of Thrones‘, su exitosa serie de ficción cuyo final atestiguamos este mismo año: Por un lado, la precuela protagonizada por Naomi Watts fue cancelada ya que no logró convencer a los ejecutivos del canal, por el otro, una nueva serie spin-off de la Casa Targaryen fue aprobada bajo el nombre de ‘House Of The Dragon’.

HBO ha ordenado la producción de una primera temporada de 10 episodios inéditos sin esperarse a ver el piloto, pues sienten que la audiencia ya está lo suficientemente enganchada con la Casa Targaryen y de cierta manera, no desentona con lo visto en ‘Game Of Thrones‘.

Se sabe que se situará 300 años antes de lo ocurrido en GoT, por lo que Poniente ya tendrá varios parecidos con el que conocimos. La serie girará alrededor de los Targaryen y su historia acabaría llegando hasta la Danza de los Dragones, una guerra civil entre Rhaenyra y Aegon por suceder en el trono a Viserys I Targaryen.

Hasta el momento se desconoce cuál será el reparto que conformará la serie, ni cuál será su fecha de salida. De momento, HBO únicamente ha liberado un póster oficial.