Fania Records ha publicado el día de hoy (29 de octubre) a través de su canal en You Tube el documental completo ‘Our Latin Thing‘, originalmente lanzado en el año de 1972.

La cinta documental de poco menos de 1 hora y media de duración, dirigida por Leon Gast, nos pone en perspectiva sobre la comunidad latinoamericana en la gran manzana durante la década de los setenta, y el florecimiento y desarrollo de la salsa neoyorquina en aquella ciudad.

El guión se centra en un un concierto creado por la dirección de Fania Records en la Discoteca Cheetah de Manhattan con un grupo de artistas de Fania llamado Fania All-Stars, entre los que se encontraban Willie Colón, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano y muchos más.

Más de 4.000 personas asistieron al histórico espectáculo que reunió a la plana mayor del sello fundado por Johnny Pacheco Jerry Masucc durante una noche inolvidable inmortalizada en un álbum doble, Fania All-Stars Live at Cheetah (Fania, 1971 & 1973), y por supuesto, el documental que sustenta las bases del desarrollo y florecimiento de la salsa en territorio estadounidense.