La siempre talentosa Polly Jean Harvey ha liberado un cover de “Red Right Hand”, tema original de Nick Cave And The Bad Seeds originalmente lanzada en 1994 como parte del disco ‘Let Love In’.

“Red Right Hand” ha funcionado durante mucho tiempo como tema de ‘Peaky Blinders‘ pero en 2014 Harvey recibió el encargo de re-interpretar la canción en un esfuerzo por hacer que la serie parezca “menos estadounidense”.

Estamos tratando de hacer que se sienta mucho más europeo y británico, y PJ se ajusta perfectamente a eso”, dijo el productor de la canción. “Llamé a Polly y ella estaba muy interesada. Estamos tratando de deconstruir todo el material de Polly y luego tejerlo, es muy moderno”.

La música de las primeras cinco temporadas del drama criminal de la BBC, Peaky Blinders, se recopilará en un nuevo álbum doble que saldrá el 15 de noviembre. Además de PJ Harvey, la compilación también incluye temas de Anna Calvi, Jehnny Beth y Richard Hawley. Además, hay otras tantas de Radiohead, Jack White, David Bowie, Joy Division, Black Sabbath y más.