Y por si el título no te lo dejó claro, me refiero al PAN, sí, el Partido “Acción” Nacional que está a favor del homofóbico “Frente nacional por la familia”, en contra del aborto, y que prácticamente impulsó durante 6 años una guerra contra el narcotráfico que hasta la fecha sigue dejando miles de muertos en el país, ahora quieren una tajada de tus videojuegos.

Pero, ¿quién es la mente maestra detrás de esto?

Xóchitl Gálvez, senadora quien el pasado 17 de octubre propuso el activar un 3% de impuesto a videojuegos y consolas en el país, mismas que ya de por sí son caras, y que frente al boom de la cultura gamer y los eSports, haría sentido para poder seguir obteniendo recursos de la población a través de la justificación de los impuestos:

[…] Tasa del 3% aplicable a la enajenación de videojuegos y sus consolas, y que dichos recursos fiscales sean etiquetados en el Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación.”

Un estudio reveló que el crecimiento en la venta de videojuegos en nuestro país, ha alcanzado el 9.1% a comparación del año pasado. Es normal que, frente a dichas cifras, el gobierno busque conseguir una tajada. Sin embargo la pregunta aquí es:

¿Lo lograrán? Y si lo logran, ¿haremos algo o sólo nos resignaremos a pagar?