Chile vive su noveno día de protestas en donde se han registrado violentos enfrentamientos entre manifestantes y militares, luego de que la milicia tomara el control de gran parte del país tras el estado de emergencia y toque de queda declarado por el gobierno de Sebastián Piñera. Hasta el momento se sabe del fallecimiento de 15 personas debido a los enfrentamientos, aunque claro, la cifra podría ser mucho mayor.

Diversos medios y cadenas televisivas extranjeras y locales (sobre todo locales) han estado cubriendo las movilizaciones en Chile, destacando la participación de Juan Carlos Bodoque, el distinguido reportero de 31 Minutos.

Evadir, no pagar, otra forma de luchar” , condena enérgico Juan Carlos Bodoque a la par de los manifestantes, después de que las protestas en Chile explotaran tras el aumento en el costo del Transantiago.

Mientras tanto, miles de chilenos continúan saliendo a la calle y congregándose en plazas públicas para seguir manifestándose en contra del actual gobierno chileno mediante los famosos “cacerolazos”, así como los choques violentos entre encapuchados y militares quienes han repelido a los manifestantes con tanquetas, perdigones y bombas lacrimógenas.