Recientemente Metallica tuvo que cancelar lo que restaba de su WorldWired Tour por Australia y Nueva Zelanda debido al re-ingreso de James Hetfield a rehabilitación luego de recaer en el alcoholismo que le ha acechado durante varios años.

Ahora Lars Ulrich, baterista y co-fundador de Metallica, ha dado su optimista punto de vista sobre el proceso de re-habilitación de Hetfield, así como elogió la buena respuesta de todos sus fans tras la cancelación de varias fechas.

“Está haciendo lo que necesita; está en el proceso de curarse a sí mismo. Me siento mal por todos en Australia y Nueva Zelanda, pero estamos emocionados de ​​volver más fuertes y saludables que nunca “, dijo a USA Today. “

“En el camino obviamente hay algunos obstáculos ocasionales, pero ha sido un viaje increíble, y esperamos volver ,con suerte el año que viene”.

Los problemas de adicción y alcoholismo de Hetfield se detallaron en el documental ‘Some Kind of Monster‘, lanzado en 2004. Después del lanzamiento de la biopic, el cantante entró en un centro de rehabilitación.