Texto y fotos: Daniel Patlán

El pasado 3 de junio, Girls se presentó por primera vez en nuestra ciudad junto con Furland y Los Fancy Free en El Lunario en un excelente concierto organizado por Ache Producciones. Al rededor de las 8:45 de la noche se apagaron las luces y el poco público que había se puso de pie para recibir a la primera banda de la noche: Furland. Vestidos con camisas de corte vaquero y estampadas a cuadros, armados con guitarras, bajo, banjo, trompeta, batería, teclados y visuales, las bolas de pasto dieron una muy elegante presentación la cual agradó a los asitentes.

El segundo turno fue para Los Fancy Free, cuya presentación se caracterizó por ser desenfrenada y psicodélica. Fuzz, batería muy a la krautrock, delay’s e incluso bongoes fueron la parte musical del show, mientras la gente iba llegando el recinto de Reforma.

Por su parte, Girls subió al escenario en medio de aplausos y ovaciones por parte de sus fans quienes ya habían llenado en un 80% el lugar. “Laura” fue la canción que escogieron los oriundos de San Francisco para abrir su presentación, la cual por momentos, si uno cerraba los ojos, nos transportaba a una graduación de secundaria gringa escuchando siendo ellos (Girls) la banda encargada de musicalizar la fiesta.

En su mayoría la canciones que tocó Girls en El Lunario la noche del jueves tres de junio fueron baladas con tintes obscuros pero llenas de esperanza.

Un muy buen concierto fue lo que ofrecieron estas tres bandas y Ache Produciones, quienes fueron los encargados de organizar el concierto.