El artista canadiense Dan Snaith, mejor conocido como Caribou, acaba de romper el receso creativo que mantuvo durante 5 largos años con el lanzamiento de “Home”, su primer muestra de música inédita desde ‘Our Love‘, disco del 2014.

“Home” se estrenó en la BBC Radio 1 el día de hoy (08 de octubre) como el “Hottest Record in the World” de Annie Mac. La composición está construida sobre un sample de la canción homónima de la artista de soul de la década de los setenta, Gloria Barnes.

Además de lanzar este increíble sencillo, Caribou anuncia las primeras fechas de una nueva gira por Reino Unido que lo verá visitar ciudades como Brighton, Liverpool, Bristol, Londres y más.

Sobre la inspiración detrás de este nuevo sencillo, Caribou comentó:

Siempre estoy escuchando mucha música y, a veces, me sale un loop que es demasiado perfecto. Así fue con Gloria Barnes y ”Home”: Seguí volviendo a ella, con la intención de hacer algo, pero sin saber qué exactamente”, afirmó.

Agrego: “A veces hacer música se siente como un proceso del que estoy a cargo … pero otras veces, las cosas simplemente se presentan y es mi trabajo dejar que fluya”.