Después de mucha expectativa, finalmente se produjo el estreno en salas comerciales de ‘Joker’, la nueva película del villano de Batman protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips. La emoción fue tanta que logró imponer récord y se corona como el mejor estreno en la historia de EE.UU durante el mes de octubre.

Durante su primer fin de semana logró recaudar la alucinante cantidad de $93.5 millones de dólares a pesar de haber sido clasificación R para el público en los Estados Unidos, lo que significa todo un reto. Además, el famoso antagonista también obtuvo una victoria sobre Marvel, pues derribó el récord de $ 80.25 millones establecido por Venom el año pasado.

También es la cuarta apertura de taquilla más grande para una película con clasificación R, quedando ligeramente por debajo de los $ 100 millones obtenidos por ‘Deadpool‘ 1 y 2 e ‘It‘ en sus fines de semana de estreno.

Además, la película recaudó $140.5 millones de dólares fuera de EE.UU., por lo que Joker acumuló $234 millones en su primer fin de semana de estreno a nivel global.

¿Y tú ya la viste?