Texto y Foto: Daniel Patlán

El pasado 2 de junio y, como siempre, en El Imperial, Revista Marvin realizó una de sus famosas Esencias la cual, en esta ocasión, fue comandada por Nortec Panóptica Orchestra. Una grata sorpresa nos llevamos todos los asistentes que no habíamos tenido la oportunidad de ver y escuchar a Panóptica (miembro fundador del Nortec Collective) en su nueva faceta bajo el nombre de Panóptica Orhcestra (NPO).

Aunque, quizá, muchos hayan escuchado un estracto de su canción “Pico Selector” en el comercial que dirigió Alejandro González Iñárritu para la marca Orange y su campaña “Airball 60”, en vivo es muy diferente. A pesar de que en esta ocasión Panóptica se presentó sólo, es decir, sin su orquesta, puso a todo El Imperial de cabeza y a bailar, dejándonos con un gratísimo sabor de boca.

Por su parte Kay, miembro de No Somos Machos… Pero Somos Muchos hizo lo propio con una interesante selección de temas musicales que lograron mantener el ritmo de la fiesta que había impuesto Panóptica. Una muy agradable noche para escuchar y bailar al ritmo de proyectos mexicanos fue lo que se vivió la pasada noche del miércoles dos de junio.