Después de haber tenido un extraordinario 2018 en compañía de Gorillaz, Damon Albarn anuncia un nuevo proyecto musical titulado “The Nearest the Fountain, More Pure the Stream Flows”, el cual, está 100% inspirado en los paisajes de Islandia. El nombre del proyecto es tomado del poema ‘Love and Memory’ original de John Clare.

Este nuevo reto en la carrera de Albarn lo verá girar por algunas ciudades europeas en mayo del 2020, en donde interpretará piezas muy personales acompañado de una orquesta, música electrónica, voz y piano mientras que se proyectan una serie de visuales de cineastas islandeses.

“La tierra del sol de medianoche. Islandia es un país único, lleno de abundante belleza natural; glaciares, volcanes, aguas termales, montañas y promontorios impresionantes ”, se lee en una sinopsis.

“Extendiéndose a través de dos continentes; es una tierra donde se encuentran las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia. Lo que puede ser más fascinante que los signos del paso del tiempo y la fragilidad de la naturaleza”.

Albarn es un asiduo visitante de la tierra que vio nacer a Björk, pues ha regresado recurrentemente desde hace tres décadas.