Ghost se encuentra actualmente desarrollando lo que será su próximo material discográfico, y como es sabido, con la llegada de un nuevo álbum Tobias Frenge, quien ha estado al frente de la banda desde su creación en 2006, cambia de personaje, y ahora anunciado que su nuevo “alter-ego” será el Papa Emeritus IV.

En entrevista para el sitio Kerrang!, Frenge aseguró que ya tiene bosquejada la identidad que asumirá en su próximo personaje:

Solo sé que esa persona tendrá el nombre de Papa Emeritus IV. Será el cuarto Papa Emérito. Pero quién es, todavía no lo sabemos“, concluyó.

A principios de año Forge aseguró que “El Cardinal Copia”, personaje actual que lidera la banda, se quedaría durante otro ciclo de álbum, lo que sugiere que el propio Copia evolucione a Emeritus IV.

En el transcurso de sus primeros cuatro álbumes, Ghost ha sido liderado por Papa Emeritus (Opus Eponymous), Papa Emeritus II (Infestissumam), Papa Emeritus III (Meliora) y Cardinal Copia (Prequelle).

Mientras tanto, la banda no realizará ninguna gira en 2020 para concentrar todos su esfuerzos en la grabación de un nuevo material discográfico que se lanzará en 2021.