Algunas de las cadenas de cine más importantes de los Estados Unidos han decidido prohibir el uso de máscaras, maquillaje o disfraces durante el estreno de la nueva película de ‘The Joker’, que sucederá el próximo 04 de octubre. Las autoridades estarán alerta ante cualquier posible acto de violencia, dado hechos anteriores.

La alerta surgió después de que familiares de las víctimas del tiroteo que sucedió en el estreno de The Dark Knight Rises, en Aurora, Colorado, escribieran a Warner Bros. señalando la violencia y uso de armas dentro del filme, pidiendo que retiren fondos de políticos que se oponen a la reforma de la ley de armas en EE.UU.

Como respuesta, el estudio aseguró que ‘The Joker‘ no apoya la violencia de ningún tipo en el mundo real y que por respeto no proyectarán el filme en las salas de Century Aurora.

Otras cadenas como AMC Theatres, la más grande de aquel país, han decidido prohibir disfraces o maquillaje que oculte la personalidad de los asistentes, y han reiterado su colaboración con autoridades locales.