Han pasado 55 años desde que se emitió el último capítulo de ‘The Twilight Zone’ (‘La Dimensión Desconocida’ para el público hispanohablante), icónica serie de la década de los cincuenta especializada en ciencia ficción, terror y fantasía cuyas historias “paranormales” lograban que la audiencia se replanteará ciertos temas de interés social, y ahora, se ha anunciado su debut en la pantalla grande como parte de los festejos por su 60 aniversario.

La celebración propiamente nombrada como ‘The Twilight Zone: A 60th Celebration’, pondrá en cines seleccionados en EE.UU. seis episodios clásicos de los 156 que emitieron de 1959-1964. Además, también habrá un cortometraje documental completamente nuevo llamado Remembering Rod Serling. El corto proporcionará una idea de la mente maestra detrás del espectáculo, con entrevistas con amigos, colaboradores y familiares.

“La increíble mente de Rod Serling condujo a algunos de los momentos más indelebles jamás creados para la televisión, y seleccionar estos episodios fue un gran placer y una responsabilidad que tomamos en serio, sabiendo cuánto significa la serie para generaciones de fanáticos“, dijo Ken Ross, vicepresidente ejecutivo y gerente general de CBS Home Entertainment, quienes poseen los derechos de transmisión del show.

Estos son los 6 episodios de ‘The Twilight Zone’ que debutarán en la pantalla grande:

  • “Walking Distance” (Oct. 30, 1959)
  • “Time Enough at Last” (Nov. 20, 1959)
  • “The Invaders” (Enero 27, 1961)
  • “The Monsters are Due on Maple Street” (Marzo 4, 1960)
  • “Eye of the Beholder” (Nov. 11, 1960)
  • “To Serve Man” (Marzo 2, 1962)