Actualmente, Bob Iger, CEO de Disney, se encuentra en medio de la promoción de ‘La Aventura de una Vida’, un nuevo libro en el que relata el aprendizaje y vivencias que ha adquirido después de encargarse de una de las compañías de entretenimiento más poderosas de todo el mundo.

De acuerdo a una entrevista publicada por The New York Times, por allá del 2017 Disney estuvo interesado en comprar Twitter para utilizarlo como canal de presentación y venta de sus contenidos dado el alcance global y casi inmediato que posee. Al analizar mejor la opción de negocio, Iger desechó la propuesta por considerar que la plataforma es demasiado tóxica y contrariaba los preceptos familiares de la marca.

Volteas y ves las notificaciones e inmediatamente estás diciendo ‘¿por qué estoy haciendo esto?, ¿por qué soporto este dolor?’” comentó el empresario sobre la ansiedad que genera el bombardeo de información en Twitter.

Como muchas de estas plataformas, tienen la habilidad de hacer el bien en nuestro mundo. Pero también tienen la habilidad de hacer mucho mal” concluyó.

Disney se suma a una amplia lista de usuarios y empresas que consideran que Twitter ha tomado un cause distinto al inicial, pues ahora los discursos de odio y la tergiversación de información es común.