En 1977 David Bowie & Tony Visconti terminaron de producir ‘Heroes’, una de las obras que, sin saberlo, se convertiría no sólo en una de las joyas más importantes en la carrera de Bowie, sino también en la música internacional y la cultura pop global.

Desde la fotografía, hasta el concepto sonoro del álbum, ‘Heroes’ logró encontrar un balance muy humano y a la vez espacial entre el dramatismo de Bowie como músico y compositor, y la estabilidad sonora del concepto onírico de Brian Eno (quien participó en la composición de 4-tracks).

A su salida, ‘Heroes’ se posicionó en el #01 de múltiples conteos alcanzando el “Album Of The Year” de NME & Melody Maker
(revista de música británica que documentó el acontecer sonoro de 1926 hasta el año 2000)

Y como era de esperarse, el impacto cultural que el disco tuvo en la sociedad fue gigantesco; siendo, naturalmente, el track que da nombre al disco, el más importante de todos.

“Heroes” tiene más de 100 covers hasta ahora.

Además de 4 reissues orquestados por RCA Records (quienes originalmente lo lanzaron en vinilo y a mediados de los 80 en CD), Rykodisc en el ’91, otro más por cortesía de EMI/Virgin en el ’99 y una última inclusión en el boxset de A New Career in a New Town (1977–1982) en el 2017.

¡Larga vida a este hermoso álbum!