Tuvieron que pasar 13 años para que Tool finalmente liberara un disco nuevo después de ‘10,000 Days’ del 2006. Por supuesto, las expectativas eran altas, y ‘Fear Inoculum’ logró posicionarse en el número 1 de la codiciada lista de Billboard 200. Ahora, el baterista de la banda ha confesado que tienen “toneladas de música” para un próximo disco, y que con un poco de suerte, no les tomará otros 13 años para publicarlo.

Mi esperanza es que entremos al estudio y grabemos otro disco”, dijo Danny Carey en entrevista con Metal Hammer.

“Tenemos toneladas de material. ¡No nos tomará otros 12 años, porque si sucede, probablemente seré tan viejo que no podré sostener mis baquetas!. Pero espero que hagamos otro disco y sigamos avanzando “.

Con respecto a una fecha tentativa para que Tool pueda grabar un nuevo disco, el músico comentó:

Es difícil de decir. Saldremos de gira probablemente por dos o tres años, de menos, me imagino. Se siente como lo que hemos hecho con cada álbum, y luego creo que veremos dónde estamos parados”.

Además, el baterista clarificó los comentarios que emitiera Justin Chancellor, bajista de la banda, asegurando que no hay canciones que sobraran del último álbum, sino que se trata de riffs, jams y demás piezas que podrían trabajarse en un futuro.