Henrik Olssen Lilja, quien se desempeñara como abogado en el caso de A$AP Rocky en Suecia, recibió impactos de bala en el rostro y pecho después de haberse visto envuelto en un tiroteo en la ciudad de Estocolmo (misma en la que Rocky fuera procesado). Aún se desconoce si estos actos están ligados al caso del rapero, o si el abogado no era blanco del tiroteo pero aún así resultó lesionado.

Se dice que Lilja llamó a la policía después de que le dispararon en la cabeza y pecho. Luego fue transportado al hospital en una ambulancia. La investigación se encuentra en una etapa intensa y la policía está trabajando desde varios frentes para avanzar.

De acuerdo a testigos presenciales, se vio a una persona forcejear con el abogado en unas escaleras del centro de Estocolmo previo al tiroteo. De acuerdo a Expressen, una mujer, también abogada de alto perfil a quien se le había prohibido contactar Lilja, fue arrestada en el lugar de los hechos.

Entre otros clientes de alto perfil, Lilja representa a Qiao Jianjun, uno de los fugitivos más buscados de China acusado por Beijing de malversación de millones de dólares.