Ha fallecido a los 74 años de edad Peter Lindbergh, célebre fotógrafo alemán de moda cuyo magnífico trabajo fue plasmado durante varias décadas en la revista Vogue, y a través de campañas para marcas tan importantes como Calvin Klein, Giorgio Armani, Donna Karan o Jil Sander.

Lindbergh es el responsable de retratar en su momento más álgido las carreras de supermodelos como Kate Moss, Naomi Campbell, Cindy Crawford o Claudia Shiffer. Incluso, fue el fotógrafo quien convenció a Linda Evangelista de cortarse su larga cabellera para ser fotografiada por él. El resultado supero las expectativas, pues repuntó su carrera hacia el estrellato.

El trabajo de Lindbergh siempre se caracterizó por su espontaneidad y juego con luces. Amante de la ‘belleza natural’, el artista nunca utilizó retoques digitales, ni siquiera para sus publicaciones más importantes.

De manera fortuita, su último trabajo con la publicación española de Vogue es un número que retrata a las mujeres que están cambiando al mundo, editado por Meghan Markle, la duquesa de Sussex.

Q.E.P.D, Peter Lindbergh.