Puede que ‘Harry Potter’ sea una de las novelas más exitosas de todos los tiempos, pero cuando se trata de la integridad de sus alumnos, el reverendo Dan Reehil de la Iglesia y escuela de San Eduardo en Nashville, Tennessee, no se anda con medias tintas.

Resulta que el reverendo, afligido por el bienestar de sus pupilos, decidió prohibir en sus aulas cualquier material relacionado con el famoso hechicero de J.K Rowling mediante un correo electrónico a los padres de familia que dice:

Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, pero en realidad es un engaño inteligente. Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; cuando lo lee un ser humano corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto”, aseguró el reverendo.

Incluso, el docente consultó a varios exorcistas en los Estados Unidos y Roma quienes recomendaron retirar los libros de la posesión de los estudiantes.

Rebecca Hammel, superintendente de escuelas de la diócesis católica de Nashville, confirmó la veracidad del mail, y aseguró que aunque la Iglesia Católica no tiene ninguna postura en particular en cuanto a los libros de Harry Potter, el reverendo está en “todo el derecho de tomar dichas medidas para la escuela”, pues está dentro de sus funciones.

via GIPHY