Hay momentos en la vida en que la música, sin importar cuál sea su lírica o melodía, logra conectar con tus sentimientos a tal grado que te sientes comprendido, abrazado y hasta apoyado.

A lo largo de los últimos 25 años, ‘Dummy’ ha representado un abrazo en medio de la neblina emocional que la melancolía puede traer consigo. Ofreciendo un profundo viaje por los recuerdos y ahondando en las memorias más dolorosas para convertir al dolor en poesía, Geoff Barrow, Beth Gibbons, Clive Dreamer, Jim Barr, Dave McDonald & Adrian Utley crearon una de las obras maestras más hermosas en la historia del trip-hop, a través de 11-tracks y una sensual producción que logró hacer de la tristeza, un campo de juego para las fantasías y la sexualidad.

Hoy a casi 25 años de su lanzamiento, la banda quiere que lo celebres sonándolo a todo volumen.

‘Dummy’ fue un álbum que rompió el molde en muchos aspectos de composición y producción.

Mientras que el género en ese entonces se apegaba mucho a las bases del hip-hop en cuanto a la manera de samplear, cortar y pegar ciertos loops, ‘Dummy’ fue casi casi un álbum “artesanal” para su línea y época.

La manera en la que el cine y la literatura formaron parte de la construcción de este álbum, se recargó en el imaginario de Geoff Barrow al samplear partes del trabajo de Lalo Schifrin en un filme de espías, así como del acercamiento de Utley al trabajo de Ennio Morricone y la inclusión de extractos poéticos que Gibbons dio a toda la lírica del disco.

Cumplamos el deseo de la banda y recordemos algunos de los tracks que marcaron a una época gracias a ‘Dummy’.

Suban ese volúmen, disfruten de todo el disco y permitan que la tristeza y la sensualidad, duerman en la misma cama al ritmo de esta obra de arte: