Fue durante el mes de agosto, pero de hace 11 años, que la exitosa agrupación mexicana RBD (compuesta por actores nacionales) emitió un comunicado oficial anunciando su separación.

Lo que inició como una inocente telenovela logró evolucionar hasta niveles insospechados, convirtiendo a los protagonistas del drama adolescente en ídolos a nivel internacional.

Durante su trayectoria, el súper grupo conformado por Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni lanzó seis materiales de estudio, logrando quedar nominados al Latin Grammy por dos de ellos. También, lograron concretar 5 giras internacionales, visitando 23 países y actuando en 116 ciudades incluyendo conciertos en escenarios tan importantes como el Estadio de Maracaná en Brasil, El estadio Coliseo de Los Ángeles y el Madison Square Garden de Nueva York, lo que los convirtió en una de las agrupaciones pop de habla hispana más importantes. Tan sólo en México vendieron 20 millones de discos.

Recordemos la época dorada de RBD con 11 de sus mejores canciones.

“Sálvame”

“Ser O Parecer”

“Empezar Desde Cero”

“Bésame Sin Miedo”

“Rebelde”

“Aún Hay Algo”

“Inalcanzable”

“Celestial”

“Sólo Quédate En Silencio”

“Este Corazón”

“Enséñame”