No conforme con convertirse en el rapero más acaudalado del mundo y de cerrar un innovador y benéfico contrato con Caliva, una compañía de cannabis en California, Jay Z acaba de firmar una nueva alianza con la NFL para ser el estratega de entretenimiento musical en vivo dentro de la liga.

De acuerdo a The New York Times, Jay Z y su equipo en Roc Nation se encargarán de dar consejería para encontrar y difundir los actos musicales más prometedores de la escena internacional no sólo en el Super Bowl, si no en todos los eventos de la liga. Una gran noticia para todos aquellos que no han quedado conformes con los últimos shows de medio tiempo del evento.

Un aspecto bastante interesante en esta alianza comercial es la postura de Jay Z en cuanto al tema de protestas sociales dentro de la liga. De hecho, se rumoró que el rapero desechó la idea de presentarse en el Super Bowl LI en apoyo al quarterback, Colin Kaepernick.

Entonces, no es muy descabellado pensar que la influencia de Jay no sólo se limitará al campo musical, sino que tendrá un peso considerable en las acciones sociales que emprenda de ahora en adelante la NFL.