A principios del mes de julio, A$AP Rocky fue detenido en las calles de Estocolmo tras haber sido captado en video, agrediendo físicamente a un hombre que lo venía siguiendo.

¿El argumento? Que fue en defensa propia ya que el mismo lo venía hostigando a él y a su “crew”.

Sin embargo y pese a que las pruebas eran sólidas, las autoridades de Suecia decidieron detenerle y colocarlo en prisión preventiva hasta que el juicio se realizara con formalidad.

Muchos músicos, políticos y hasta el presidente mismo de los EE.UU, hablaron en defensa del rapero quien a principios de agosto fue liberado, dejando así un enorme espacio en gris con relación a si A$AP se presentaría o no en las fechas bookeadas para el resto del año.

¿La respuesta? Sí, sí lo hará y su reciente aparición en el Real Street Festival ubicado en la ciudad de Anaheim, es prueba de ello.

Aprovechando el escenario y ofreciendo un show espectacular, A$AP se tomó un momento para hablar de lo vivido en la cárcel sueca, agradeciendo así todo el apoyo que diferentes figuras ofrecieron hacia su persona :

Gente que ni siquiera conozco habló a mi favor y rezó por mí. Dios es bueno, aquí estoy. Esta fue una experiencia aterradora pero también que me hizo sentir muy humilde.

No puedo agradecerles lo suficiente por todo su apoyo. El hip-hop nunca se había visto tan fuerte.

A$AP Rocky

Un usuario en Youtube capturó ‘23.00 minutos del show y a continuación, lo pueden disfrutar acompañado de una aparición de Tyler, The Creator y el discurso que A$AP ofreció:

¡Atentos, Hellow Festival!