De acuerdo a información proporcionada por Tom Shippey, ex profesor de literatura antigua inglesa y experto del mundo Tolkien, la nueva serie de ‘El Señor de los Anillos’ producida por Amazon Prime contará con 20 capítulos para su primera temporada.

Shippey ha estado ayudando en la adaptación de los libros para la pantalla chica, tal como lo hiciera con la trilogía fílmica de Peter Jackson. Además, aseguró que el equipo de Amazon Prime tiene una gran libertad creativa, pues la organización detrás del patrimonio de Tolkien únicamente ha pedido que se respete íntegramente lo poco que el autor pudo escribir sobre la segunda edad de la tierra media.

La segunda edad, o la edad oscura, se remonta muchos años antes de lo acontecido en las sagas fílmicas. En este periodo se forjaron los anillos de poder y el anillo único, una era de terror para los hombres.

Hasta el momento lo poco que sabemos sobre esta nueva serie es que Juan Antonio Bayona (‘El Orfanato‘) dirigirá los dos primeros episodios de El Señor de los Anillos con JD PaynePatrick McKay como showrunners.