Para homenajear la vida y obra de Ras G, famoso productor y músico de hip hop angelino quien falleciera el pasado 29 de julio, Flying Lotus compartió una nueva y nostálgica canción que escribiera en compañía del mismo Ras meses antes de que perdiera la vida. Así lo aseguró a través de los micrófonos de BBC Radio 6 con Gilles Peterson.

Esa misma noche en Spacebase, comenzamos a tocar algo de música, saqué mi pequeño teclado de mi mochila y comencé a tocar algunas cosas y le dije hay que grabarlo, y él estaba diciendo, ya sabes, “Ni siquiera necesitamos grabar ninguna batería. Solo toca esas cosas. Suena como escenas de películas. Suena como escenas en tu mente. ¿Cómo te suena esta escena?”, aseguró FlyLo.

Gregory Shorter Jr, mejor conocido como Ras G, fue un prolífico artista famoso por sus beats experimentales y psicodélicos. Falleció el pasado 29 de julio a los 40 años de edad, y aunque no se confirmó la causa oficial de su deceso, se sabe que sufría de diabetes y neumonía.

La última vez que vi a G fue realmente especial para mí, y había algo en el momento que sentí que era realmente urgente ir a verlo”– puntualizó Flying Lotus.

Escucha “Black Heaven” por acá: