A$AP Rocky ha sido acusado el día de hoy (25 de julio) por el delito de agresión después de haberse visto involucrado en una riña callejera el pasado 30 de junio en la ciudad sueca de Estocolmo. El rapero permanecerá en custodia hasta que se celebre su juicio, tentativamente programado para el próximo 30 de julio.

A pesar de los alegatos de abogados que aseguraban que A$AP y su equipo actuaron en defensa propia, el fiscal Daniel Suneson ha explicado a través de un comunicado que la decisión está basada en una grabación de los hechos -que a diferencia de otras, no ha sido publicada – y en relatos de diversos testigos que fortalecen la versión de la presunta víctima.

Ahora, Rocky y dos personas más de su equipo permanecerán en custodia hasta que cuatro jueces escuchen el caso de Rocky, y al menos tres de ellos deberán estar de acuerdo en que ocurrió un asalto antes de emitir una condena. La sentencia se decidirá aproximadamente una semana después de la conclusión del juicio.

La sentencia máxima que A$AP Rocky podría enfrentar es de dos años de prisión. El sistema de libertad bajo fianza no existe en Suecia.