No ha sido ningún secreto que las voces dentro del fandom del Nintendo Switch, han estado quejándose constantemente de las fallas que los joysticks presentan.

¿Qué es lo que pasa?

Como cualquier otro control, tras una temporada de uso, el mismo comienza a presentar algunas fallas y ligeros detalles en su funcionamiento.

Entonces, ¿cuál es el problema de los Joy-Con?

Que si nos ponemos a analizarlo, la consola conocida como Nintendo Switch es todavía muy joven. Nueva, pues, y definitivamente que los controles fallen a tan poco tiempo de su release, es una completa exageración.

Es por eso que la firma Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D), ha decidido entablar una demanda colectiva en contra de Nintendo.

Pese a que no se ha revelado el número de personas o entes dentro de dicha demanda, es un hecho que CSK&D tiene un caso armado en el que acusan a la compañía japonesa por violación a los estatutos de protección al consumidor, la cual infringe directamente en derecho común y de garantía de los usuarios.

¿Y qué ha dicho Nintendo?

Nada más allá de este simple comunicado que no contesta ninguna pregunta, y probablemente de momento sólo quede como un “estamos enterados, pero aún no podemos hablar al respecto de esta situación”…

En Nintendo, nos enorgullecemos de crear productos de calidad y estamos continuamente mejorándolos. Somos conscientes de informes recientes de que algunos controladores Joy-Con no responden correctamente. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con Nintendo Switch, y si algo no cumple con este objetivo, siempre les recomendamos que visiten https://support.nintendo.com para que podamos ayudarlo.

Nintendo