5.3 mil veces fue compartida la publicación que denuncia la desaparición de Iran Monserrat Serralde Franco.

El 22 de julio a las 9:00 am en Avenida Pacífico y División del Norte de la alcaldía Coyoacán, Monserrat abordó uno de los 141 mil taxis que circulan a diario en la Ciudad de México. Sin embargo, no llegó a su destino en Insugentes sur.

La familia Serralde Franco levantó una denuncia; mientras que Gabriela Ayora inició una búsqueda en Facebook que obtuvo resultados siete horas después. Gracias a la difusión que se dio al caso en redes sociales, personal del Hospital General Ajusco Medio se contactó con los padres de la joven.

El taxista intentó secuestrarla por lo que se arrojó del vehículo en movimiento, lo que le ocasionó amnesia debido a una fractura craneal en la parte derecha de la cabeza.

Tu share ayudó a que Monse fuera localizada.

Nombres, fotografías y señas particulares se publican cada día en Facebook, Twitter e Instagram como parte de la investigación que realizan los seres queridos de los más de 40 mil desaparecidos que en junio de este año reportó Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario en Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación.

Según información de Sin Embargo, el número de seguidores en páginas para encontrar a personas desaparecidas en México rebasa el millón en plataformas como Facebook. Los familiares esperan que, al igual que Iran Monserrat Serralde Franco, las redes sociales realicen lo que las autoridades muchas veces no logran: Encontrar a sus seres queridos.