Puede que el proyecto conformado por Nachito GómezGabo Mendoza, David Lemus, y Rubén Anzaldúa, no suela desenvolverse sobre melodías suaves y armónicos amables, sin embargo, con el estreno de “Tarde/Temprano” una nueva era en la vida de El Shirota se dejó clara al demostrarnos que a diferencia de su historia y alineación pasada, no todo en el futuro de la banda tiene que basarse en irreverentes explosiones.

Hay más allá de lo que El Shirota mismo nos deja ver.

Y precisamente en esta colaboración entre la banda y Guillermo Anda, podemos ver otras caras que el proyecto no solía revelar en producciones anteriores.

Más que el sarcasmo y la diversión implícita que la banda suele tener al componer y realizar videos, algo más profundo pareciera ocultarse entre los bizarros cuadros que se acoplan perfectamente a la música que “Tarde/Temprano” porta con orgullo.

Una cierta disasociación, indiferencia, pero energía por seguir adelante sin importar los constantes mal-trippeos que la vida pueda tirar.

Al final, se siente como que vivimos siendo parte de una tragicomedia psicodélica en la que nosotros mismos administramos nuestras dosis de felicidad, tristeza y angustia.

Así que tarde o temprano entenderás que lo mejor que puedes hacer es caminar… Y en el proceso, aventarte este video.

Dense: