Después de las impresionantes actuaciones en directo de actos como Tame Impala, Billie Eilish, Janet Jackson o The Cure en Glastonbury 2019 con una asistencia de 200,000 personas, los trabajos de limpieza en Worth Farm, la sede del festival, han iniciado

Este año la organización del evento dio un gran paso en pro de la conservación del recinto al prohibir la venta de botellas de plástico, lo que significó al rededor de 1 millón menos de desperdicios.

A través de un comunicado de prensa la organización de Glastonbury aseguró:

Nuestro equipo de reciclaje ha confirmado que hemos visto una reducción masiva en la cantidad de plástico en el sitio este año, lo menos que han visto, por mucho”.

Es demasiado pronto para que tengamos estadísticas exactas sobre cuánto plástico ha sido recolectado (nunca hubo una prohibición para que el público traiga sus propias botellas de plástico al sitio este año) pero estamos increíblemente complacidos de que no se vendió ninguna botella de plástico de un solo uso en Glastonbury 2019 después de vender más de un millón en 2017“.

El ejército de limpieza que incluye cerca de 1,000 voluntarios invertirá el tiempo que sea necesario para que la granja ubicada cerca de Pilton en Somerset, vuelva a quedar tal como les fue entregada y continúen con sus actividades cotidianas.

Todos los plásticos y latas serán reciclados por nuestro centro de reciclaje en el lugar (la unidad de reciclaje temporal más grande de Europa). Reciclamos 44,000kg de botellas de plástico en 2017 (se utilizaron para fabricar materiales como vellón y alfombras) y eso será sustancialmente menos este año “.