Esta pequeña columna que con tanto cariño escribo para aquellos en busca de música nueva, ha ido creciendo poco a poco con el paso de los meses y, antes de contarles de Bulbo Project, se los quiero agradecer.

Es cierto que hay una tendencia a presentar proyectos en este segmento cuyo sonido sea más cercano al dreampop, shoegaze o folk, sin embargo, me llena de mucha emoción el poder compartirles que hace un par de semanas, tuve el gusto de toparme con una ceremonia negra que sin necesidad de tener mi cabeza llena de químicos, me hizo tripearme de una manera bastante intimidante.

Me cuesta recordar si llegue a Real Under por ahí de las 23:30 o 00:00, pero tras comprar mi obligatoria caguama y acercarme a la música que sonaba en el primer piso, un ensordecedor ambiente a noise con tintes industriales y un característico sonido dark-wave que no precisaba de melodías upbeat, sino, de nuevo, de un ambiente grisáseo envuelto en reverberaciones y distorsión, comenzó a llenar mi cabeza y a mantenerme casi hipnotizado en lo que sucedía en el escenario.

Un dúo que se hace llamar “Bulbo Project” se encontraba presentando su nuevo material.

¿La vibra del show? Pues, si de por sí tengo esta idea de que Real Under es como bailar en la niebla con una mezcla de temor/amor, rodeado de gente pero al mismo tiempo completamente solo, lo que Freak 247 y Tom Kaoz dibujaban con su música, era prácticamente como si nos hubiera abierto una tumba en el cementerio, y nos dejaran hacer una fiesta ahí.

Tras haber liberado ‘Satán aquí’, el dúo había tomado las instalaciones de Real Under para presentar su segundo trabajo de estudio:

‘Corre mientras puedas’

Los dos, crearon el proyecto originalmente en Mérida pero con la finalidad de crecer más y poder acercarse más a la “escena”, ambos decidieron mudarse a CDMX donde prácticamente viven en polos opuestos (Santa Fe & Vallejo), pero aún así, entre esta jungla de concreto en la que difícilmente gozamos de tiempo de calidad gracias al tránsito excesivo, ambos encuentran una forma de mantenerse haciendo música y seguir con Bulbo Project.

No ocultamos nada y nos influye esa esquizofrenia citadina diaria , nos atañen las problemáticas y queremos que llegue a todos los oídos esa desesperanza…

Tom Kaoz

¿Vientos frescos? Pégale a lo que Bulbo Project trae en plataformas: