Luego de que en días recientes la secretaria de cultura, Alejandra Frausto y el director de la Fonoteca Nacional, Pável Granados, difundieran una grabación que aseguraban, era la única en el mundo que contiene la voz de Frida Kahlo, ha sido la pintora Rina Lazo Wasem quien desmiente dicha información aseverando que desafortunadamente, no es.

Lazo Wasem trabajó y convivió con Frida y Diego Rivera por más de una década y explicó que un mes atrás personal de la Fonoteca le pidió que escuchara la grabación en cuestión para corroborar si se trataba de la icónica pintora:

Llegaron, pusieron la grabación, la escuché con todo cuidado, pero desgraciadamente, lo que sentí es que no era Frida. En el audio lo que se escucha estaba muy bien leído, era como de una gente que se dedica a la televisión o radio, pero no era la voz emotiva de Frida. Ella lo hubiera leído con más pausas y más emotividad. aseguró.

Para asegurarse de que no había olvidado las voces de quienes fueran sus colegas, Rina Lazo escuchó el fragmento de entrevista que se tiene con Diego Rivera a quien identificó plenamente.

“Inmediatamente supe que era él, en cambio la de Frida, por más que quería, no me sonó“.

Por otra parte, Granados aseguró que continuarán con los trabajos pertinentes para confirmar o desmentir que se trate de la voz de Frida Kahlo.