Rumbo al estreno de la próxima temporada de Stranger Things, Nike y la exitosa serie de Netflix han anunciado una ambiciosa colaboración que seguro más de un sneakerhead desearía tener, y lo mejor de todo es que hasta una increíble historia yace detrás de ella.

Resulta que en el verano de 1985, varios vehículos de transporte salieron de la sede de Nike en Beaverton, Oregón, y transportaban envíos de productos especiales que se dirigían a múltiples ubicaciones en los Estados Unidos. Desafortunadamente, algunos de los envíos nunca llegaron a su destino.

Todos estos vehículos tenían una cosa en común … fueron vistos por última vez en imágenes de vigilancia que pasaban por Hawkins, Indiana. Nike, preocupado y confundido, nunca mencionó estos envíos faltantes a nadie por temor a que algo sobrenatural estuviera en juego.

34 años después, las señales de los envíos faltantes están apareciendo, pieza por pieza, y está claro que hay algo más profundo, más oscuro y más malvado en el fondo. Afortunadamente, algunos de los envíos faltantes han sido localizados.

Sus contenidos son lo que ahora conocemos como siluetas icónicos de Nike: Cortez, Blazer y Air Tailwind ‘79

Los modelos conservan sus siluetas clásicas y se les añade el logo de Stranger Things. Como lo promete el sitio oficial, cada zapato viene con un empaque de Nike edición especial y pines de colección.

El 27 de junio, Nike lanzará la colección “Hawkins High“. Eso incluye el Nike High Blazer Mid, el High Air Tailwind 79 y el High Cortez. La “Collection OG” seguirá una semana después, el 01 de julio. Esta incluye una variación en Blazer Mid, Air Tailwind 79 y Cortez. Además de los zapatos, los fanáticos también pueden comprar una camiseta, un sombrero y una sudadera con capucha con la iconografía de Hawkins.