Finalmente ya está disponible a través del catálogo de Netflix la pequeña, pero poderosa quinta temporada de Black Mirror. En esta ocasión, el show creado por Charlie Brooker regresa a su formato original dejando de lado la ambiciosa dinámica interactiva de la cuarta temporada, ‘Bandersnatch’.

Aunque cada capítulo de ‘Black Mirror’ es independiente a los demás, siempre salen a relucir ciertos detallitos – “easter eggs“- que nos hacen creer que sí hay un hilo conductor entre ellos, o bien, que se desarrollan en un mismo universo.

Te presentamos los “easter eggs” de la quinta temporada de ‘Black Mirror’:

Striking Vipers

Striking Vipers” cuenta la historia de dos amigos de la universidad distanciados que se re-conectan jugando un juego de realidad virtual de Mortal Kombat-esque. Está hecho por TCKR, la misma compañía presentada en el episodio” Playtest “de la temporada 3 para una experiencia VR similar (aunque mucho más aterradora).

TCKR fue también la compañía detrás de la vida futura simulada en “San Junipero“, de la misma temporada.

“Smithereens”

En realidad existe una referencia a este capítulo desde la temporada interactiva de ‘Black Mirror’, ‘Bandersnatch’.

En uno de los muchos finales del show , a los espectadores se les mostró un segmento de noticias de UKN hablando del juego de Stefan. Un rastreo de noticias en la parte inferior decía “el comité del Senado interrogó al CEO de Smithereen, Billy Bauer, sobre el robot ruso”, teaseando al personaje de la temporada 5, Topher Grace. Bauer también es claramente un fanático de Radiohead, ya que la canción “Daydreaming” es la música de su compañía, marcando la segunda aparición de la agrupación en la serie.

Smithereens

Nuevamente se nos presenta otro easter egg en este episodio en donde todo parece indicar que el Primer Ministro Callow – a quien conocimos durante el episodio ‘The National Anthem’, aquel en el que se involucra la participación de un cerdito- sigue siendo una figura de autoridad en esta línea del tiempo.

Así lo hace notar una serie de noticias en donde incluso, parece estar en medio de una negociación con el gobierno estadounidense.

“Rachel, Jack, And Ashley Too”

Rachel, Jack, And Ashley Too” es un episodio repleto de referencias a otros episodios de Black Mirror.

Al igual que en Bandersnatch, el hospital que se muestra se llama Saint Juniper Medical Center, una obvia referencia a “San Junipero“. El dispositivo de memoria de “grano” de el episodio de la temporada 1, “The Entire History Of You” también tiene su propio comercial. Pero tal vez lo más notable es que finalmente veamos el programa de televisión The Sea of Tranquility mencionado en “The National Anthem” y “Nosedive“: Durante un noticiero, una imagen de la serie aparece detrás del reportero, revelando que es un programa de anime.

¿Tú encontraste más?