Se habla mucho de apertura e inclusión en los medios digitales de hoy en día, sin embargo, muchos nos hemos mostrado tibios al demostrar verdaderamente un cambio y ejercer, practicar y pronunciar una línea editorial inclusiva, que siempre tenga en cuenta a la balanza de género.

La realidad es que como medios, seguimos fallando.

Y la excusa principal para justificar la falta de talentos LGBT en sitios de música, es simplemente lamentable:

“Pues es que casi no hay, mano. ¿Así, cómo?”

Pero no podría existir algo más alejado de la realidad y Richard Villegas, periodista neoyorquino que durante 5 años se ha enfocado a descubrir y difundir a talentos de varias regiones de Latinoamérica, se ha dado a la tarea de recopilar a más de 100 artistas dentro de la comunidad LGBTQA+ latinoamericana, para demostrar con hechos y canciones, lo equivocados que hemos estado en los medios mexicanos…

Durante los últimos años vengo trabajando contenido Pride para diferentes publicaciones, pero muchas veces no le puedo dar lugar a todos los artistas que voy encontrando.

Hace un año empecé un playlist de nuevos lanzamientos llamado #BOPS para acompañar mi podcast Songmess y cuyo se acercaba Pride decidí armar uno recopilando artistas LGBTQ+.

La idea es no solo resaltar el mes del orgullo, sino también romper con esta idea anticuada de que no hay artistas queer y trans haciendo música relevante o fuera de ciudades grandes.

Estxs artistas existen en cada rincón del mundo, solo es cuestión de prestar atención y apoyar cuando les encuentras.

Richard Villegas

En la playlist destacan múltiples géneros como folk, pop, punk, reggaeton y más.

¿La razón? Richard está haciendo un statement de lo diversa y nutritiva que ha sido la comunidad en la música internacional.

La inclusión es necesaria y abrir las líneas editoriales a esto, no sólo es importante, es necesario y obligatorio.

¡Dense por acá este listado de más de 100 artistas!

Conoce más de Songmess, el podcast de Richard por acá: