Recientemente, la afamada revista de negocios Forbes ha nombrado a Shawn Corey Carter, mejor conocido como Jay Z, como el primer artista del mundo del rap en convertirse en multimillonario.

De acuerdo a las mismas palabras de Forbes publicadas en su último artículo de portada:

Está claro que Jay-Z ha acumulado una fortuna que asciende de forma conservadora a un total de $ 1 mil millones, lo que lo convierte en uno de los pocos artistas en convertirse en multimillonario, y el primer artista de hip-hop en hacerlo ”.

De acuerdo a información de la revista, se estima que el catálogo de música de Jay-Z vale unos impresionantes $ 75 millones, pero en realidad atribuye su enorme fortuna personal principalmente a los $ 220 millones que posee en efectivo e inversiones así como su participación del 100 % en la marca de bebidas Armand de Brignan, también conocida como “Ace of Spades”, que tiene un valor de $ 310 millones.

FILE – In this Jan. 27, 2018, file photo, honoree Jay-Z speaks onstage at the 2018 Pre-Grammy Gala And Salute To Industry Icons at the Sheraton New York Times Square Hotel in New York. Jay-Z must explain why he’s dodging a subpoena rather than answering questions related to a financial investigation of a consumer brand company that bought his Rocawear clothing line, a judge says. In an order made public Thursday, May 3, U.S. District Judge Paul G. Gardephe instructed the performer and entrepreneur, whose birth name is Shawn Carter, to appear in a New York courtroom next Tuesday to explain himself. (Photo by Michael Zorn/Invision/AP, File)

Por otra parte, la participación de Jay-Z en Tidal se estima en $ 100 millones mientras que en Roc Nation está fijada en $ 75 millones. También se dice que tiene una participación de $ 100 millones en D’Ussé cognac, una colección de arte de $ 70 millones y una cartera de propiedades de $ 50 millones.

El esposo de Beyoncé se une a un selecto grupo de multimillonarios entre los que se encuentra Oprah Winfrey, George Lucas, Steven Spielberg y Michael Jordan.

En el mundo del rap le sigue muy de cerca Dr. Dre, cuya fortuna está valuada en unos $ 850 millones.