Según información de la encuesta ‘Origen-destino en hogares’ que el INEGI publicó en 2018, al día 15.63 millones de personas utilizan el transporte público en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En promedio, el tiempo que invierten los mexicanos para ir de un punto a otro en la Área Conurbada es de aproximadamente 15 minutos a más de 2 horas. Por lo que a lo largo de estos desplazamientos las personas “aprovechan” para leer, llorar, estudiar, comer, revisar sus redes sociales, dormir, hablar por teléfono e incluso hasta para se enamorarse.

https://www.instagram.com/p/BpAUBi8lYGj/?utm_source=ig_web_copy_link

Sonia Madrigal tomó inspiración de estos trayectos para crear ‘Tiempos muertos’, una serie fotográfica que inició en 2009 con su visión como mujer periférica.

El proyecto fue desarrollada con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) a través del programa Jóvenes Creadores 2013 – 2014.

View this post on Instagram

Autorretrato #self #street #calle #womeninstreet

A post shared by Sonia Madrigal (@sonicarol) on

La fotógrafa originaria de Ciudad Nezahualcóyotl explora distintas narrativas visuales para crear una reflexión en torno al cuerpo, la violencia y el territorio, principalmente en el Oriente metropolitano.

Su obra ha sido exhibida en países como México, Brasil, Italia, España, Uruguay, Argentina, Perú, Chile y Estados Unidos.

View this post on Instagram

#street #calle

A post shared by Sonia Madrigal (@sonicarol) on

Actualmente también esta desarrollando el proyecto ‘La muerte sale por el oriente’, que aborda el tema de la violencia feminicida en el Estado de México.

‘Tiempos muertos’ de Sonia Madrigal: